¿Qué es Redsys? Todo lo que necesitas saber

pagar con tarjeta de crédito o de débito

Muchos se pierden en el comercio electrónico, sobretodo en lo referente a los pagos. En internet se trabaja distinto y se usan plataformas de pago distintas a los TPV convencionales, ya sean móviles o no. Por ello, la mayoría de usuarios habrán pagado algún producto a través de Redsys, ya que es la plataforma de pago virtual más usada.

Concepto

Redsys es una plataforma o pasarela de pago que sirve para cobrar a un cliente que quiera pagar con tarjeta de crédito o de débito. Entre sus puntos fuertes, hay que destacar su rapidez, seguridad y facilidad de uso, ya que podemos completar la transacción en apenas un minuto.

¿Por qué se usa Redsys?

Digamos que es necesario para conectar a la empresa a la que se compra un producto con el banco de la misma. Todas las empresas tienen una cuenta a la que van todas las ventas de productos. Por ello, cuando tú pagas a través de Redsys estás enviando el dinero a la cuenta bancaria de la empresa. Expliquémoslo con un ejemplo:

  • com tiene una cuenta bancaria en Caja Murcia. Contactan con el banco para decirles que quieren vender por internet y que necesitan una cuenta bancaria donde se ingresen todas las ventas realizadas por este marco. Caja Murcia les proporciona una cuenta y ahora falta conectarla con su página web.
  • Redsys entra en escena porque es el puente que conecta pago realizado por internet a la cuenta bancaria de PcComponentes.

Confianza

Si hablamos de Redsys, tenemos que hacer hincapié en el crédito y la confianza, ya que lleva más de 40 años funcionando como plataforma o pasarela de pago virtual. Son contados los casos en los que Redsys ha fallado en su funcionamiento, causando un perjuicio en un cliente o a una empresa.

Es una empresa que lleva muchos años en el sector, experimentada y que tiene muy trabajados cada uno de los aspectos de su negocio.

Bancos asociados

Actualmente, hay más de 60 bancos en toda España que operan con Redsys, por lo que es completamente normal haber pagado alguna vez por esta plataforma.

Compatibilidad de tarjetas

Lamentablemente, no se puede pagar con cualquier tarjeta, sino que sólo admite Visa, MasterCard y American Express, aunque puede que funcione alguna otra, no es seguro. Bajo mi punto de vista, no conozco a nadie que usa una distinta a esas 3.

Consejos sobre: